El diputado perredista Leandro Ávila presentó ayer al pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley para la derogación parcial de los temas sensitivos de la Ley 30 ó "9 en 1".
La iniciativa busca derogar los artículos relativos a la no obligación de cotizar a un sindicato, los temas relativos a la huelga, lo referente a la flexibilización de los estudios de impacto ambiental y lo aprobado para que los policías que incurran en delito en el ejercicio de sus funciones no cumplan arresto preventivo.
Al sustentar el proyecto, Ávila cuestionó que cada vez que a alguien en el Gobierno le duele el estómago, la culpa es del PRD o del SUNTRACS, cuando la responsabilidad es la insensatez de una administración que no escucha.
Leandro Ávila cuestionó que se le hayan dados facultades a la Policía para que sus miembros se sientan como en los tiempos de la dictadura.
Ojalá que el proyecto sea discutido a la misma velocidad que la Ley 30, expresó Ávila, quien alegó que el proyecto también busca la derogatoria de la "ley carcelazo".