El presidente Ricardo Martinelli reconoció que "hubo faltas por todos lados", en cuanto al manejo de la crisis sindical que se registró en Changuinola.
"Yo reconozco que el Estado debió haber previsto esto, pero verdaderamente lo que sucedió aquí fue que por muchos días empezaron a malinformar a la comunidad de cosas que no decían la ley. Verdaderamente esto no debió suceder".
Pasado el mediodía, el mandatario, en compañía del vicepresidente Juan Carlos Varela y el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, llegó inesperadamente al Hospital Santo Tomás.
La visita duró por más de una hora y al salir de las instalaciones hospitalarias, el Presidente expresó la situación "lamentable y triste" de los pacientes.
"Yo no tengo palabras para describir lo que he visto. Todas las cosas se tienen que arreglar por el diálogo entre las partes, conversando de forma civilizada y sinceramente", añadió.
A su vez, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional en poner a disposición de los pacientes todos los recursos del Estado para que "los operen y lleven a los mejores lugares".
SOBRE LOS PINCHAZOS
Con respecto a una grabación telefónica que comenzó a girar en una página web desde ayer, en la que presuntamente un alto dirigente del PRD recomienda a un dirigente sindical en Bocas del Toro a no parar la huelga, resaltó la imperante necesidad en "investigar las supuestas conversaciones para llegar hasta el final, y que sea la justicia la que diga qué fue lo que pasó".
HUELGA NO ES NECESARIA
Sobre el llamado a huelga que han hecho diferentes agrupaciones gremiales del país, dijo no entender tales acciones.
"Yo no entiendo por qué mediante el diálogo no se arreglan las cosas, hay gente que quiere que las cosas no se arreglen".