Obreros de la construcción y educadores confirmaron un llamado a un paro laboral hoy para exigir la derogación de la Ley 30 o Ley 9 en 1 que reforma normas laborales y ambientales, entre otros temas.
La convocatoria se da a pesar de que la ministra de Educación, Lucy Molinar, hizo un llamado a la dirigencia magisterial, para que no inicien una huelga general.
"No hay un motivo para que las clases sean suspendidas, el gremio no ha solicitado ningún permiso para realizar una asamblea", reiteró Molinar.
La paralización de labores, por 24 horas, fue convocada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), integrado principalmente por organizaciones magisteriales, ambientales, de la construcción, de la industria y sociales.
Carlos Saldaña, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS), dijo que la paralización comenzará en la mañana en diferentes sitios del país.
Los trabajadores reiteraron el llamado durante una concentración en el Parque Porras, en la que exigieron la derogación de la Ley 30 y denunciaron un clima de ''intimidación'' hacia la dirigencia sindical de todo el país, al informar sobre órdenes de arresto giradas por el Ministerio Público contra líderes sindicales y de organizaciones sociales. Por el momento no se tenían detalles sobre los cargos.
Fiscales del Ministerio Público confirmaron que existen aproximadamente 17 órdenes de arresto hacia integrantes de los movimientos laborales y sociales.