Los celos son quizás -para algunos- una muestra de amor; en cambio, para otros es el peor sentimiento que ha podido sumarse al diario vivir del ser humano.
La madrugada de ayer domingo, la segunda conjetura lo ratificó un homicidio pasional que se cometió en Santa Cruz, Curundú.
Diego Bethancourt Padilla, de 24 años, apodado "Dieguito", falleció cuando su rival sentimental -quien no soportaba verlo con su ex novia- lo asesinó de un escopetazo.
CELOS, MALDITOS CELOS
Era menos de la 1:00 de la madrugada del domingo, cuando el hoy difunto se encontraba en casa de su novia, en Llano Bonito, de Santa Cruz, Curundú.
En medio de la oscuridad, amparado por las edificaciones del lugar, "Dieguito" no distinguió las sombras mortales que se avecinaban y cayó ante la fuerza de varios proyectiles que se incrustaron en su cuerpo.
Su asesino fue identificado por algunos testigos como "Orlandito", un hombre que supuestamente había sido novio de la mujer que acaparó la atención amorosa del hoy difunto.
Bastó una detonación de la escopeta calibre 12 de "Orlandito" para poner fin a la vida de Bethancourt, cuyo brazo izquierdo quedó desbaratado.
"Dieguito" portaba un revólver calibre 38 cuando la muerte lo fue a buscar, aseguró una fuente ligada a la investigación, pero hasta la fecha, la supuesta arma de fuego del hoy occiso no ha sido recuperada por la Policía. "Orlandito" es hoy el hombre más buscado por la DIIP.