Incertidumbre, miedo, desazón invaden los corazones de una familia en Gonzalillo, Las Cumbres, en Alcalde Díaz, porque una jovencita de 17 años está desaparecida desde el pasado 3 de julio.
Ana Carolina Santos Pérez, cursa el V año en el Instituto América, en el Bachillerato de Ciencias; no tiene novio conocido ni por familiares ni por amistades; es hija y hermana ejemplar, y estaba muy entusiasmada con los preparativos de la celebración de su cumpleaños número 17, la cual sería el pasado viernes 9 de julio.
Sin embargo, desapareció misteriosamente.
Según informes, la madre de la adolescente la dejó en casa el sábado 3 de julio a las 7:30 a.m. cuando tuvo que salir a trabajar. Supuestamente la muchacha debía asistir a sus clases sabatinas de rehabilitación en la escuela Sócrates, en la vía Transístmica, donde acude de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.
Ella había anunciado que después de clases debía encontrarse con una amiga en El Extra, en Ojo de Agua, pero nunca llegó, de acuerdo a la amiga en referencia.
Una prima de la desaparecida dijo que Ana Carolina no tenía motivos para escaparse del hogar y aseguró reiteradas veces que la relación con la familia era buena. No había discusión ni pelea que motivaran su fuga, por lo que descartan esa posibilidad.
El día que desapareció, Ana tenía planes de salir con el hermano, quien siempre la acompaña, pero en esa ocasión, por asuntos económicos no pudo acompañarla.
De acuerdo a la prima, en el Sector 6 de Las Cumbres- donde residen- otras dos jovencitas: de 15 y 16 años, también están desaparecidas. Agregó que a la madre de Ana Carolina le llegó una carta donde supuestamente hacen referencia a que la muchacha se encuentra en compañía de las otras dos.
Sin embargo, se resisten a creer ese supuesto porque "Ana no es así", según la prima.
"Ella tiene muchas ilusiones. Quiere terminar su bachillerato, estaba entusiasmada con su fiesta de cumpleaños. Su mamá la adora y la complace en todo lo que puede...", sustenta el familiar.
La madre alberga la esperanza de que su hija esté sana. Si Ud., respetado lector, conoce alguna información, por favor llame al teléfono 237-2140.