1ª Asistiré a la hora de la muerte a quienes lleven con fe y devoción mi Santo Escapulario o mi medalla o imagen.
2ª Si os portáis para conmigo como hijos cariñosos: Yo me portaré con vosotros como madre amabilísima.
3ª Bendeciré las casas donde mi imagen sea honrada y donde me recen cada día alguna oración.
4ª Si te esfuerzas por alejar el pecado de vuestra vida, Yo me esforzaré por alejaros de las desgracias y las calamidades.
5º Si queréis tener felicidad y santidad haced lo que Jesús os dice, o sea: leed el Evangelio y tratad de practicar lo que ahí recomienda Nuestro Señor. Si así lo hacéis Yo rogaré por vosotros ahora y en la hora de nuestra muerte. (El Libro de la Virgen-P. Eliécer Salesman).
IMPORTANCIA DEL SANTO ESCAPULARIO
"Quien muera vestido en este escapulario no sufrirá el fuego eterno"Promesas de María Santísima a San Simón Stock, 16 de Julio de 1251. El escapulario marrón de nuestra Señora del Monte Carmelo debe tener un significado profundo para ti. Es un regalo valioso que Nuestra Señora nos ha traído del cielo.
"Úsalo con devoción y constantemente", nos dice ella, "es mi vestido. Usarlo constantemente significa que estás pensando en mí y Yo, en cambio, pensaré siempre en ti y te ayudaré a conseguir la vida eterna". Nuestro Señor nos enseñó a rezar el Padre Nuestro.
María nos enseñó a usar el escapulario. Cuando lo usamos como una oración, Nuestra Señora nos dirige hacia el Sagrado Corazón de su Hijo Divino. Es especialmente en momentos de tentación que necesitamos la intervención poderosa de la Madre de Dios. El espíritu satánico es impotente cuando el usuario del escapulario hace frente a la tentación llamando a María.
LA PROMESA
El Rvdo. P. Barry Bossa, S.A.C., en su Libro El Escapulario Marrón del Monte Carmelo dice: "Que la promesa del escapulario nos aclara absolutamente que la Bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora nunca intentó sustituir el uso del vestido marrón por la vida cristiana que ha de vivir el cristiano". En cambio, el escapulario es una señal de que el que lo usa está comprometido a vivir la vida cristiana siguiendo el ejemplo perfecto de la bienaventurada Virgen María.
Un antiguo General de la Orden Carmelita Mons. Kilian Lynch, nos advirtió en contra del abuso de la devoción. "No lleguemos a la conclusión que el Escapulario está dotado de alguna clase de poder sobrenatural que nos salvará a pesar de lo que hagamos o de cuánto pequemos... Una voluntad pecadora y perversa puede derrotar la omnipotencia suplicante de la Madre de la Misericordia."