Los moradores del sector A de Omar Torrijos, en el distrito de Arraiján, se quejan que Credesol tiene dos años que no pasa a recogerle la basura.
Según la residenta Lilia Gill antes entraban unos carros particulares y le pagaban por cada bolsa de basura. "Ahora que Credesol está prestando el servicio de recolección ni ellos, ni los carros particulares pasan a recogerla. "Quiero saber si los camiones recolectores no entran por las pésimas condiciones en que se encuentra la calle. Hay carros que han pasado y se les dificulta poder salir", indicó.
Señaló que se han visto en la necesidad de quemar la basura porque no aguantan los malos olores, las moscas, temen a una epidemia y a las inundaciones.
Al respecto el morador Eustorgio Segunda añadió que Credesol nunca les consultó que tenían que pagar B/. 4.00 por recolección. "Nos están obligando a pagar el servicio y Credesol no está cumpliendo con el contrato. "Mientras que ellos no hagan su trabajo no pagaré y seguiré moroso con la empresa que debió consultarnos y ver primero si todos los lugareños podían pagar esa cantidad", destacó.
Pese a la situación el gerente de operaciones de Credesol manifestó que las personas que tienen este problema deben apersonarse a las oficinas. "Nosotros mandaremos un inspector para garantizar que no le estamos prestando el servicio y si resulta cierto le eliminaremos la facturación de pago", detalló.