Parece que el problema de la basura en el distrito de Bugaba, tendrá por fin una solución definitiva, desde que se logró un financiamiento a través del gobierno de España para la construcción de un relleno sanitario que permitirá dar servicio a la región.
José Batista, representante del área indicó que desde hace unos cinco años están en búsqueda de una solución, sin embargo la negativa de la comunidad y la falta de recursos impedían encontrarla.
Apuntó que luego de las gestiones a través del gobierno español se logró la adjudicación de una partida de B/. 165 mil balboas que ya fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas para construir la obra que podría estar lista en seis meses.
Señaló que ya han iniciado a elaborar los planos y el Estudio de Impacto Ambiental, que permitirá en corto plazo dar una solución, porque actualmente los desechos son tratados en el vertedero de Santa María, en el corregimiento de Progreso.
El alcalde del área, Juan Serrano, dijo que posiblemente se construya en la comunidad de Los Angeles de Sioguí, puesto que el terreno cuenta con las exigencias para establecer un relleno sanitario.