Los dos menores de 16 y 17 años, retenidos por unidades policiales por su presunta implicación en el delito de homicidio y robo a mano armada en perjuicio de la asiática Pen Jin Lee, de 44 años, ocurrido el pasado viernes 30 de junio, fueron puestos en libertad por el Ministerio Público, informó una fuente.
Se conoció que la medida ocurrió porque a la Fiscalía de Adolescentes, no le llegó a tiempo el correspondiente informe de necropsia de la asiática fallecida.
Los menores de edad fueron arrestados, producto de una llamada telefónica a la línea caliente de la Policía, donde se informaba que dentro de una frutería en el sector de Villa Cáceres se estaba registrando un robo.
Cuando las unidades del orden público llegaron al lugar observaron a los menores, quienes intentaron darse a la fuga, pero luego de una persecución fueron capturados.
Al realizarse la revisión de rigor, uno de los menores tenía en su poder una pistola 9 milímetros con ocho municiones y la suma en efectivo de 711 balboas, que se presume fue lo que se despojó a la asiática.
Posteriormente las unidades entraron al local comercial encontrándose a la asiática con vida, pero con moretones en el rostro y se quejaba de dolores en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada de inmediato por un patrulla de la Policía Nacional al Hospital Santo Tomás.
En la inspección policial que se hizo en el lugar de los hechos, se observó que la puerta trasera del negocio estaba abierta y no se vieron señales que se forzara algunas de las entradas de la propiedad, mientras que horas después del hecho, se reportó el fallecimiento de la señora.
Los menores agresores que son residentes del sector de Cerro Batea, distrito de San Miguelito fueron llevados de inmediato a órdenes de la Policía de Menores, pero posteriormente fueron puestos en libertad.
Desde hace varios meses se encuentra pendiente a nivel de la Asamblea Legislativa el debate correspondiente a las reformas a la Ley 40, relacionado con los menores de edad.