Inglaterra reunió en Alemania a una de las parejas de ídolos más contrapuestas que puede tener una selección: David Beckham y Wayne Rooney.
Su paso por el Mundial ha sido sonado, pero no por razones futbolísticas, ya que Inglaterra fue eliminada en cuartos de final por Portugal, un combinado con jugadores de menos renombre, pero sin duda más eficaces.
En ese partido, ambas estrellas salieron antes de tiempo por razones bien diferentes: "Becks" lesionado y "Roo" expulsado.
Observados a través de las cámaras, Beckham exhibe expresivos gestos de dolor, mientras Rooney tiene la misma cara de malas pulgas de siempre.
La lesión de Beckham preocupa inmediatamente al banquillo inglés. Rápidamente los masajistas colocan bolsas de hielo en la pierna dolorida. "Becks" está a punto de llorar, mientras en la tribuna Victoria Adams muestra cara de preocupación.
El camino de "Roo" hacia los vestuarios parece no interesar a nadie. Allá se va el "niño malo" del fútbol inglés, expulsado por otro gesto antideportivo: un pisotón en los genitales al portugués Ricardo Carvalho.
Además, se va con bronca con su compañero en el Manchester United, Cristiano Ronaldo, otro veinteañero con afán de protagonismo.
Después de todo lo antes expuesto, Beckham se despidió de mundial con una regular actuación; mientras que Rooney de forma pésima.
PARTIDO DE OCTAVOS DAVID BECKHAM 1-0
Lo más sobresaliente del "Spice boy" en este mundial, fue el gol que le anotó a Ecuador, tras cobrar una falta a balón parado.