Rigoberto Chávez es licenciado en administración de Empresas, labora en el tribunal Superior de Justicia de Coclé y Veraguas, sin embargo a pesar de las múltiples obligaciones que enfrenta, le queda tiempo para organizar las ligas de fútbol en Penonomé con el único propósito de mantener este deporte en los penonomeños.
PASION
Chávez desde hace mucho años se ha dedicado al deporte. Es su pasión, según señaló pues vive cada momento ya sea de niños, jóvenes y adultos amantes del fútbol y es por ello que a pesar de las dificultades ha logrado formar grupos de corregimientos de fútbol que lo han llEva, Crítica en Líneado a formal la liga distrital de fútbol que ya tiene buenas representaciones a nivel provincial y hasta nacional.
Todos los años, Chávez junto a su equipo de trabajo organiza las ligas, ellos juegan en un pequeño campo que aunque no cumple las condiciones es propicio para pasar un rato agradable y liberarse del estrés de toda una semana de trabajo.
APOYO CON ESTADIO
Gracias al apoyo de la Federación Internacional de Fútbol, (FIFA) que construyó su estadio en Llano Marín de Penonomé, en estos dos últimos años Chávez ha podido realizar la final de sus ligas en este estadio, que les permite mayores comodidades a los jugadores y a los fanáticos que siempre los apoyan, sin importar vientos, lluvia o sol.
NO DESMAYARA
A medida que pasa el tiempo se ve más apoyo de empresas y del público por el fútbol en Penonomé y es por ello que Chávez asegura que continuará trabajando y luchando porque la juventud se mantenga en esta rama, lo que los aleja de vicios y de las drogas, “la verdad es que este deporte lo adoro y siento que es una manera de contribuir con mi Penonomé para sacar el deporte adelante”.