En la Costa Abajo de Colón hay un sin número de sitios que están esperando desarrollarse.
Hay cantidades de lugares y proyectos hoteleros, hostales y marinas que esperan que se tenga una red vial adecuada para empezar a sentir las caricias del turismo.
En Aguacate, comunidad del distrito de Donoso, tiene uno de los paisajes más hermosos para la practica del turismo ecológico y de aventura.
El Chorro de Aguacate, es un balneario con unos 40 metros de altura que tiene en el medio una poza que por el follaje de la montaña hace ver el agua azulada.
Un baño en sus dos pozas es delicioso. Y es que aunque se tenga ropa puesta, las ganas de darse un clavado no pueden pasar por alto.
De un agradable clima, en El Chorro de Aguacate las ganas de conseguir una tienda de campaña y quedarse a vivir en medio de la naturaleza son del 100%, porque nada más hay que saber que el lugar es solitario para que cada persona tenga un encuentro personal con la naturaleza.
Quienes disfrutan de esta belleza son sus pobladores y algún que otro visitante, pero de desarrollarse una carretera hacia Donoso y un camino hacia Aguacate, el futuro de la comunidad cambiaría tanto, que sus principales beneficiados serán sus residentes que podrán explotar turísticamente sus ventajas.