La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) decidió cancelar el Certificado de Operación del bus con placa 8B-2780 de la ruta Pacora -Vía España-Calle 12 (Corredor Sur), involucrado en el accidente que cobró la vida de la menor de ocho años Julissa Ospino.
El actual concesionario del vehículo es Jorge Gilberto Navas Pitty. La ATTT también le suspendió la licencia de conducir a Felipe Avecilla Quiroz , conductor del autobús, hasta tanto los tribunales ordinarios se pronuncien respecto al accidente registrado el 27 de junio en la garita de peaje del Corredor Sur.
Avecilla Quiroz mantenía la licencia vencida desde el 31 de enero de 2004, lo cual era de conocimiento del propietario del vehículo, lo que demuestra claramente que el concesionario no ha tomado las medidas pertinentes para velar que el servicio sea brindado por una persona responsable.
Aunado a esto, el señor Felipe Avecilla Quiroz mantiene un historial de conducir en el cual las infracciones más comunes son regata, desatender señales, conducir por línea o carril indebido, hablar por teléfono celular, no guardar distancia, manejo desordenado, conducir en vía contraria, luces apagadas o defectuosas, obstruir el tránsito y cinco colisiones.
El monto adeudado a la institución en concepto de boletas de este conductor asciende a B/.1,653.00.