Los vuelos directos de Iberia hacia Panamá y Guatemala comenzarán el próximo 1 de octubre, informó ayer la aerolínea de bandera española.
Por esta razón, según Iberia, la ciudad estadounidense de Miami dejará de ser el centro exclusivo de distribución de tráfico de la compañía hacia otros destinos centroamericanos.
A partir de octubre, los vuelos que hace Iberia desde Miami a otros cinco destinos centroamericanos -San José de Costa Rica, Cancún (México), San Pedro Sula (Honduras), San Salvador y Managua- además de los dos mencionados, pasarán a ser operados por compañías asociadas.
Iberia mantendrá, no obstante, un vuelo diario a Miami, "destino de gran importancia para la compañía", así como el programa con el conjunto de Estados Unidos, donde la aerolínea española mantiene desde 1998 un amplio acuerdo con American Airlines.
En virtud de su acuerdo con la compañía estadounidense, Iberia ofrece la posibilidad a sus clientes de volar a veinte ciudades en EU desde los tres aeropuertos a los que llegan sus vuelos directos de España: Nueva York, Chicago y Miami.