En La Represa, las cosas cambian. Aunque también se puede vivir la experiencia de viajar en transporte, se perdería la oportunidad de fotografiar desde algunos puntos el Lago Gatún.
CARRETERA
La carretera es de asfalto y a ambos lados de la vía es posible apreciar grandes extensiones de tierra, sembradas de piña. Esta zona es la mayor productora de todo el distrito.
A lo largo de la vía, existe la correspondiente señalización que da a conocer el nombre de pequeños pueblos.
PEQUEÑO MUELLE
Hay un pequeño muelle de madera, el cual es utilizado por los niños para realizar sus clavados y a donde llegan algunos agricultores con sus productos.
A diferencia de La Arenosa, en La Represa no existe un sitio para comer, el único lugar sólo funciona cuando se realizan actividades bailables.
Aunque existen árboles para refugiarse del sol, es recomendable llevar consigo alguna carpa por si llueve. En las tiendas cercanas, se puede obtener víveres y existe una iglesia católica, en donde se ofician misas en fechas definidas.
Si desea pescar, es mejor saber cómo, ya que a la salida del muelle se pueden ver los restos de árboles, aunque muchos otros están sumergidos y podrían causar un accidente.
La Arenosa y La Represa son dos sitios que esperan por los turistas nacionales, para que disfruten de la belleza de un lago, que sirve al funcionamiento del Canal de Panamá.