Es el mismo Lago Gatún, aunque en dos corregimientos distintos y con diversas opciones para disfrutar de sus aguas, pescar y navegar a algunas de las islas cercanas e incluso contemplar los troncos de los árboles de lo que alguna vez fue un bosque y que fue cubierto por las aguas de este gran lago artificial.
Hacia el corregimiento de Iturralde y hacia La Represa, los turistas nacionales tienen la opción de contemplar la belleza de este lago y que aun ahora esta siendo explotado tímidamente por algunos empresarios locales.
LA ARENOSA
Para llegar al lago de La Arenosa, se recomienda abordar uno de los busitos de la ruta Arenosa-La Chorrera, cuya piquera esta ubicada en las proximidades del Parque Tomás Martín Feuillet.
El costo del pasaje hacia La Arenosa es de dos balboas, uno por llevarlo y otro dólar para traerlo, ello si la intención es poder contemplar el paisaje, compuesto por los cultivos de piña y las fincas ganaderas.
Además, aunque es un poco molestoso por el retraso que ocasión, los niños podrán emocionarse al ver arrear el ganado por la vía principal hacia algún potrero o hasta el sector de Santa Rita.
También esta la opción del viajar en vehículo propio, lo que le permite estacionarse a la orilla de la vía para comprar alguna de las variedades de piña que se cultivan en la zona.
Para ello debe conducir hasta el corregimiento de El Espino, en donde a orillas de la carretera Interamericana encontrará un letrero que le indicará la ruta a seguir, por al menos 45 minutos hasta el mismo lago.
En este punto hay un sitio en donde aparcar el vehículo y se encuentra el muelle, en donde antes de la nueve de la mañana se puede encontrar a experimentados pilotos de botes, quienes ofrecen un recorrido por entre el conjunto de islas que existen en el lugar.
La isla más cercana del muelle se ubica a a cinco minutos y es propiedad de uno de los guías apodado "Chanito".
Dispuesta para su descanso propio y recrearse con la vista del lago, este guía mantienen una hamaca, árboles frutales y una casa hecha de zinc y que en el futuro alegan podría alquilar junto con la isla durante los fines de semana.