El decomiso de sustancias ilícitas, armas de fuego sin permiso y artículos de dudosa procedencia, como es el caso de televisores y otros artefactos eléctricos, es parte de los resultados de los operativos que en los últimos días llevó a cabo la corregiduría nocturna del corregimiento de Las Lomas, una de las áreas con mayor población y extensión territorial, después de la ciudad de David.
Los hechos indican que cada día se registran con mayor frecuencia los actos delictivos en esta zona, razón por la cual se han redoblado los operativos que coordina la corregiduría nocturna con los miembros de la Policía Nacional.
REALIDAD SOCIAL
Ricauter Espinoza, corregidor nocturno de Las Lomas, manifestó que este problema social es una realidad que invade a muchos corregimientos.
El funcionario informó que recientemente se decomisó una gran cantidad de droga, entre ellas marihuana, la cual fue remitida a la Fiscalía de Drogas del Tercer distrito Judicial.
ARMAS EN CUSTODIA
En tanto, a órdenes de la Policía Técnica Judicial (PTJ), quedó en custodia un aproximado de siete armas con sus respectivas municiones, las cuales se le decomisó a un ciudadano residente en el área, quien no portaba los permisos correspondientes.
"Lo importante en estos momentos es estar pendientes de todos los acontecimientos, perseguir el delito y ponerlo a órdenes de las autoridades competentes", expresó Espinoza.
Espinoza señaló que otro de los problemas frecuentes en Las Lomas son los casos de violencia intrafamiliar, en los que en más de una ocasión la corregiduría ha tenido que mediar a través de la facultad que les permite el código administrativo para tratar este tipo de casos. Según la gravedad de los mismos son enviados por oficio al Juzgado de Familia.
CAUSAS
Atribuye al excesivo consumo de alcohol y otras clases de vicios como las principales causas que provocan que estos hechos registren un aumento.
José Urriola, residente en Las Lomas, manifestó por su parte, que los operativos de profilaxis nocturnos deben realizarse de manera continua para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.