La tercera es la vencida. Panamá, que se hace presente por tercera vez en un Campeonato Mundial de fútbol Sub-20, arrancó su primer punto en un partido del Grupo "E", ante Corea del Norte, en la 16 edición que se disputa en Ottawa y otras ciudades de Canadá.
El emocionante duelo tuvo lugar en el Estadio "Frank Clair", con capacidad para 26.500 espectadores, y contó con el arbitraje del argelino Mohammed Benouza.
Entre las figuras de ambos rivales, destacó ampliamente el joven guardarredes del Tauro FC, Luis "Manotas" Mejía, quien, con 16 años recién cumplidos, bajó la cortina metálica de su pórtico y tiró la llave del candado.
Frente al actual campeón de Asia, ganamos y perdimos, pero el equilibrio del marcador, 0-0, puso justicia a quienes lucharon, de arco a arco, y sin pausas durante los 90 minutos.
Gabriel Torres, Luis Ovalle, Celso Polo, Carlos Rodríguez, Nelson Barahona, Eduardo Dasent y Eric Vásquez fueron los más altos exponentes de la escuadra dirigida por Julio Dely Valdés.
El próximo compromiso de nuestros juveniles será el martes 2 ante Argentina, que es uno de los candidatos al título en esta categoría, premio que ya ha logrado en cinco ocasiones: Japón'1979, Qatar'1995, Malasia'1997, Argentina'2001 y Holanda'2005.
El fuerte de la selección albiceleste está, sin dudas, en su línea ofensiva con Sergio Agüero (Atlético Madrid, España) y Mauro Zárate (Al Sadd, Qatar), dos futbolistas que valen casi 50 millones de dólares.
LA NOTA
Cuando en algún momento los norcoreanos hicieron suyo el partido, el portero "Manotas" Mejías se jugó la vida y mantuvo el arco imbatido.