Al iniciarse la televisión en 1960, las neuronas comenzaron su dura tarea de hacer funcionar la creatividad, poca agencias, Macaan Ericsson, Tony Fergo, Grand Advertising, Ramón Arosemena, iniciaron el pugilato para quedarse con el gran pastel, Alberto García de Paredes nos contactó ya que la televisión nos permitió elaborar algunos trucos que les llamó la atención como agencia y nos contrató como director creativo junto al venezolano Alemán Juan Bock y a Wilfi Jiménez ejecutivo de las más importantes cuentas. Recibieron grandes y costosos comerciales como Cigarrillos Savoy, una cerveza local y programas nacionales con Miguel Fernández, Angélica María, Marco Antonio Muñiz, E1 trío Los Ases, Los Panchos. Anayansi, Camilo "Azuquita", "Meñique" Barcarnegras y otros estupendos cantantes de la época.
Le dimos valor a la televisión con la llegada del color, y primero que en otros países, mostramos los famosos carnavales de Las Tablas.
La primera Miss Universo en Panamá con la participación de "El Puma" y el reinado de Bárbara Palacios, la llegada del hombre a la luna con la narración de Ramón Levy, el primer locutor que trabajó en La Voz de las Américas y el primer locutor que salió en la televisión panameña desde el Canal 10 de los hermanos Arias, primero que el Canal Cuatro.
Hoy los seudo productores junto a la tecnología, estropean la imagen y sin sentirse avergonzados, colocan cintillos en la parte inferior en programas como "Telediario" de Canal 33 "Código Cuatro" en Canal 13 y "Al Descubierto" en Canal 2.
No se puede compartir la lectura de un noticiero con información detallada y colocar cintillos sin interés y con frases sin sentido y almibaradas y que muchas veces no tienen nada que ver con la información detallada. ¿Qué se hizo la creatividad"?, ¡Vamos en Retroceso!
¿Quién le pone el cascabel al gato? vamos a poner la queja a la Junta Consultiva del Ministerio de Gobierno y Justicia ya que se ha atentando de ver sin obstáculos una buena información.
Ojalá no hayan secuestrado a los creativos y si lo han hecho que se dediquen a leer para que aprendan.