La posibilidad de que un uniformado sea director de la Policía Nacional, no quiere decir que se busque abrir un camino de cara a la militarización en el país, aseguró el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante.
Sin embargo, el opositor José Blandón denunció que el mandatario Martín Torrijos como un Dr. Frankenstein, pretende revivir el monstruo del militarismo.
El premier estuvo desde prácticamente las 12:30 mediodía de ayer en el palacio Justo Arosemena, esperando que se aprobara en tercer debate el proyecto sobre los Poderes Extraordinarios, y en uno de los recesos lamentó que los opositores estén hablando de militarización, cuando esto es algo que no está estipulado dentro de la Constitución Nacional.
Delgado Diamante resaltó que "cuál es el temor de que una persona preparada en el campo de la seguridad, dirija los destinos de la Policía, si no todos los civiles que han estado al frente de esta institución se puede decir que han realizado un buen trabajo".
"Es hora de que las instituciones estén dirigidas por las personas que están capacitadas para dirigirlas, y eso es lo que buscamos con estas reformas", precisó Delgado Diamante.