El colombiano y técnico del equipo de menores del Millenium Futbol Club, Everth Hinestroza, de 38 años, fue asesinado a tiros dentro del Estadio Armando Dely Valdés, en Arco Iris, corregimiento de Cristóbal.
El homicidio se registró en horas de la mañana de ayer frente al pequeño hijo de Hinestroza, quien era parte del equipo Millenium así como de otros menores que estaban practicando, además de la selección de atletismo de la provincia de Colón.
Hinestroza se encontraba sentado en el césped sintético cuando llegó un sujeto armado y le disparó directamente dos tiros en la espalda. Otras balas alcanzaron al colombiano en diversas partes del cuerpo.
Un menor dijo que el técnico recibió una llamada y al mirar atrás tenía al asesino, quien llevaba una gorra blanca que se le cayó, del apuro, al momento de correr del lugar.
Muchas personas que se encontraban en los alrededores escucharon varias detonaciones y de inmediato llamaron a la Policía Nacional.
Aunque el hombre fue trasladado de emergencia al Hospital Manuel Amador Guerrero, murió minutos después en la sala de operaciones.
La información que recibió la Policía es que el asesino supuestamente es un menor de edad, que fue esperado por un vehículo dorado sin placa, que lo sacó del lugar después de cumplir el crimen por encargo.
La Policía encontró en el estadio, cerca donde cayó herido el extranjero, más de nueve proyectiles de 9 milímetros.
Se investiga cuál es el móvil de este homicidio que ha entristecido a los pequeños futbolistas que recibían el adiestramiento del técnico.