Generalmente nos preguntamos unos a otros : ¿cómo estás?, y uno dice, "bien", "regular", "más o menos" o también, "mal". Pero la clave para saber cómo está usted, qué siente, cómo se encuentra, está en saber: COMO ES USTED.
El "cómo es usted" determina el cómo está usted. Si usted es una persona que solo está pendiente de la aprobación de los demás, del sí de otros, del aplauso de aquellos, de la mirada complaciente de alguien para actuar, muchas veces se sentirá muy mal. Se sentirá paralizado cuando no le den el visto bueno; hundido cuando hizo algo que siendo bueno para usted, cayó mal a algunos a los que usted ha cedido el dirigir su propia conciencia.
Cuando usted ha puesto en las manos de otros el decidir sobre lo que es bueno o malo para usted; cuando usted no piensa, analiza, decide o actúa movido por sus propias convicciones, se convierte en un prisionero, en un ser manipulado, un títere y un infeliz. Y así no se sentirá bien. Solamente se sentirá bien cuando se convierta en el dueño de su propia vida. En alguien que escucha consejos, pero que decide de acuerdo a sus principios. En alguien que es coherente con sus ideas y que actúa con firmeza, siendo fiel a sí mismo.
Si usted es una persona intransigente, inflexible a los cambios y que cree que es propietaria de toda la verdad, estará siempre chocando con la gente y causando tensiones en cualquier grupo. Esto lo hará sentirse mal. No todos podemos pensar como usted y hay muchas maneras de ver la realidad.
Si quiere "estar bien" debe ser generoso, espontáneo, alegre, amoroso, creativo, realista, paciente y compasivo. Debe ser tolerante y abierto a las diferentes manifestaciones de la vida.
Debe ser "usted mismo", aceptándose, amándose, riéndose un poco de uno mismo, positivo y comprensivo. Si quiere sentirse bien, hágame caso, no sea intolerante, ni envidioso, ni rencoroso, ni perfeccionista, ni esclavo del pensamiento de otros, sino una persona que desarrolle la bondad que el Señor le dio, de un Dios que lo ama y que quiere verlo feliz. Con El, ya lo sabe, usted será invencible.