Muchos santeños se distinguen por el amor a sus costumbres, y una de ellas es Aida Díaz, quien lleva años dedicándole honor a su patrocinta Santa Librada.
La manera de servir es de muchas formas, pero hace seis años decidió hacer un concurso de décimas en honor a Santa Librada, donde pueden participar niños y adultos residentes de fuera y dentro de la provincia de Los Santos.
Cada año, se realiza el día que la imagen de la Patrona Santa Librada sale a peregrinar por las distintas comunidades de Las Tablas, esto es por espacio de 20 días, ya que el 11 de julio debe estar de vuelta, porque es el día en que inician las novenas.
Este año los ganadores fueron: en la categoría adultos, la joven Cristina Jiménez, mientras que en la categoría de niños fue Keida María Batista.
Según Aida Díaz, cada año se mejora el concurso y, por ello, este año se entregó a la categoría Infantil la Medalla de Oro, Joaquín Oro; para los adultos fue Medalla de Oro, Marína García de Cedeño; y también recibieron imágenes de Santa Librada, por Rigoberto Amaya.