Muchas personas que acuden en busca de atención médica al Cuarto de Urgencias del Hospital Regional de Veraguas tienen que esperar hasta más de seis horas para ser atendidos, pese a las condiciones delicadas en que llegaron los pacientes.
Zuleyka Rivalenera dijo que viajó desde el distrito de Calobre para que atendieran a su hijo de tres años con fiebre alta, pero al llegar al cuarto de Urgencia esperó turno por más de cinco horas y nadie la atendió por lo que un grupo de personas decidió llamar a los medios de comunicación para hacer las denuncias, puesto que nadie atiende estos problemas que suceden constantemente en el Hospital Regional de Veraguas.
Aunque usted no lo crea, este medio buscó a los directivos para que se diera una explicación del ausentismo de los médicos que prestan servicio en el cuarto de Urgencia y en las salas del Hospital Regional de Veraguas, quienes fueron acusados por decenas de personas enardecidas porque se encontraban en una supuesta reunión kilométrica.
Según una de las secretarias, cuyo nombre no reveló, el director del hospital de Veraguas doctor Luis "Chicho" Fábrega se había retirado temprano, por lo que desapareció por arte de magia de su oficina.
Vía telefónica se le llamó a la doctora Romelia de la Guardia, directora Regional de Salud, pero la misma dijo que haría las averiguaciones.