Otra de las situaciones que se está registrando en el gimnasio Eduardo Cambell es que muchos de los equipos de entrenamiento como el caso de la gimnasia, esté en avanzado deterioro sin que las autoridades deportivas de Veraguas se manifiesten.
Igualmente se dan constantes hurtos de los equipos de entrenamiento, porque el lugar no es seguro para guardarlos y se dan pérdidas frecuentes, lo que perjudica a los atletas.
SATURADO
El gimnasio Eduardo Cambell está saturado de deportistas de todas las disciplinas porque es el único de uso público con que cuentan, puesto que el municipal está abandonado y se ha convertido en un lugar de riesgo para la salud de las personas por los derrames de heces fecales del sistema de alcantarillado.
DESIDIA
Producto de esta desidia se afecta el deporte, como el caso del baloncesto, de cuya disciplina fue cuna esta provincia y ha ido desapareciendo, pues ya casi no se realizan encuentros interprovinciales, porque los atletas no cuentan con un lugar para entrenarse como debe ser.
De no contar con un lugar adecuado para los entrenamientos como debe ser, se vaticinan, según algunos entrenadores de Veraguas, serios problemas para representar a nuestra provincia en los próximos años.