El gimnasio de lucha Eduardo Cambell, de la ciudad de Santiago, se quedó chico para la cantidad de atletas de diferentes disciplinas que a diario llegan a realizar prácticas deportivas a este coliseo.
Carlos López, docente de educación Física y entrenador , dijo que en este lugar se practica boxeo, gimnasia, levantamiento de pesa, lucha, Judo y otros que ya no caben en el Eduardo Cambell, lo que afecta a los atletas que se entrenan para las competencias nacionales y provinciales.
EXCLUSIVIDAD
De acuerdo a Carlos López, la creación de este gimnasio era único y exclusivo para los entrenamientos de lucha, pero ante la falta de locales para otras disciplinas se dio cabida para que los deportistas entrenen.
Hay hacinamiento por la cantidad de atletas de diferentes ramas deportivas que se aglomeran en el coliseo, con las intensiones de hacer deporte, pero algunas veces no pueden hacer sus ejercicios porque se les dificulta la concentración por la cantidad de ruidos de todo tipo, producto de los equipo de entrenamientos.
Otra de las situaciones es que este local está en condiciones deplorables en su estructura, con varios años sin pintar, la iluminación es pésima, no tiene graderías y como si fuese poco, sus sanitarios se desbordan constantemente, muchas veces poniendo en riesgo la salud de los atletas.
El Eduardo Cambell le ha dado gloria al deporte en Veraguas y a nuestro país, sin embargo de acuerdo a muchos de los que a diario asisten a este gimnasio, son conscientes de que se está deteriorando poco a poco, ante la mirada de quienes tienen las responsabilidad de agilizar su reparación.
Todo el techado posee fibra de vidrio , por lo que debe cambiarse en los próximos días, para que no afecte a los atletas y entrenadores que llegan aquí para realizar sus ejercicios de entrenamientos físicos y estar listos para representar a las provincias.