El MOLIRENA no levanta cabeza. El Juzgado Sexto de Circuito de lo Civil ejecutó ayer una diligencia de embargo contra los bienes inmueble del partido MOLIRENA.
El embargo por la suma de $80 mil se realizó luego del incumplimiento de un arreglo de pago de un préstamo por la suma de $67 que el colectivo mantenía con la entidad financiera Metrobank.
La deuda se remonta a la presidencia de Jesús "Maco" Rosas, quien sirvió de fiador personal en la transacción crediticia para cancelar planilla, gastos de energía, agua y alquiler de la sede "El Castillo", donde operaba administrativamente el colectivo en el 2004.
La acción judicial se cumple luego de que "Maco" Rosas interpusiera una demanda por el incumplimiento del arreglo de pago por parte de las administraciones que lo precedieron en el cargo de representante legal del MOLIRENA.
Indicó Rosas que el incumplimiento del pago al banco originó que se abriera un proceso judicial. "El banco tiene que cobrar su dinero", señaló.
Los pagos que debió realizar la administración del partido al banco eran de aproximadamente $1,000 mensuales.
Rosas dijo estar dispuesto a llegar a un entendimiento con la directiva de Sergio González Ruiz para recuperar los bienes que serán custodiados dentro de un depósito judicial.