La Asociación de Jubilados y Pensionados llegó a un acuerdo con la Sociedad de Conductores y Automotores de La Chorrera (SICAMOCH) para la implementación de un descuento en el costo del pasaje en los buses expreso de lujo y ordinario.
Josefa Díaz de Vega, presidenta de la Asociación de Jubilados, indicó que la Ley 6 establece que tienen derecho a un descuento del 30% en el costo del pasaje.
Con esta ley, los jubilados y pensionados deberán pagar 0.90 en los buses expresos de lujo y 0.52 en los expresos ordinarios; no obstante, se acordó con la directiva de SICAMOCH el pago de una nueva tarifa, considerando los elevados costos del combustible y lo engorroso de pagar con centavos.
Con este acuerdo, en los expresos de lujo los jubilados y pensionados pagarán un balboa y en los buses de "lata", el costo del pasaje hacia la capital será de 55 centésimos.
Vega recomendó que para evitar altercados con los conductores de los autobuses, se intente llevar consigo el pasaje exacto, aunque parte del acuerdo logrado con SICAMOCH fue colocar en todos los buses letreros que informen del descuento al que tienen derecho los jubilados y pensionados.
La presidenta del gremio indicó además que no se puede obligar a los miembros de la tercera edad a dejar de pagar el pasaje, según el descuento que fija la Ley 6, por lo que apeló a la buena voluntad de los jubilados de modo que ambas parte se beneficien.
Manifestó que el tema ya había sido consultado con los agremiados, aunque este grupo lo componen sólo 46 personas en el distrito de La Chorrera.
AUMENTO
SICAMOCH logró recientemente un alza en el costo de los servicios de buses expreso de lujo de 0.25 y de 0.10 en el servicio de expreso ordinario. Este había sido solicitado desde el año 2005 a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.