Integrantes del Movimiento de Bases del Transporte han lanzado una nueva amenaza de paralización del servicio de transporte público en la ciudad capital, la cual podría durar entre 15 días y un mes, al sentir que el Gobierno los ha "mareado" y no se han querido sentar con seriedad a negociar con ellos.
Una fuente del movimiento de transportistas, que pidió reserva, destacó que se sienten engañados por las autoridades, ya que han llamado a negociar a grupos como la CANATRA y el SICOTRAC, los cuales consideran no representan los intereses de nadie.
Este grupo tendrá una asamblea general el fin de semana venidero, y allí decidirán si convocan nuevamente a sus bases para una paralización más larga, la cual, aseguró la fuente, podría ser de unos quince días como mínimo.
"El Gobierno nos ha engañado y quiere jugarnos sucio al llamar a negociar a estas organizaciones, las cuales no representan para nada al movimiento transportista", reveló la fuente.
Tanto el Gobierno como los integrantes de este grupo de transportistas llegaron a un acuerdo el pasado jueves, y el mismo estipulaba que conductores de buses nombrarían una comisión especial, que tendría como miembros a representantes de cada una de las piqueras y se abordaría con todos el tema Transmóvil.