Por segunda vez, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) pondrá en práctica el Plan "Paga Ya", destinado a los clientes morosos de esta entidad.
Este plan que entrará a regir desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del presente año, busca que unos 160 mil clientes que le adeudan a la entidad más de $100 millones, se pongan al día en sus cuentas, informó Jorge Medrano, director nacional de comercialización del IDAAN.
Los clientes morosos tendrán dos opciones: El Plan Platino que consiste en el pago al contado del 30% de morosidad acumulada al 31 de marzo del 2008 más las facturaciones posteriores y el IDAAN congelará el 70% restante de la deuda.
El Plan Oro, que consiste en el pago del 40% de la morosidad, financiado en 18 cuotas mensuales adicionales a su facturación corriente y se congelará el 60% restante.
En ambas opciones, se le perdonará la deuda congelada si el cliente se mantiene al día durante los 18 meses en su factura corriente y en su cuota adeudada. De incumplirse el plan, la morosidad será restituida a la cuenta, explicó Medrano.
Entre las áreas que más le adeudan a la entidad están: Paitilla, Costa del Este, San Miguelito, Alcalde Díaz y Colón.