Confirmado. Christian Díaz, secretario general del FER-29, y una decena de institutores han sido expulsados.
Los recursos de apelación interpuestos ante la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro fueron resueltos, y confirman la decisión de expulsión contra Díaz y otros institutores, quienes fueron plenamente identificados por participar en los actos violentos en la última manifestación del 2 de junio.
Orion Monroi, abogado de Christian Díaz, dijo tener copia del resuelto donde reiteran la sanción disciplinaria, la cual está firmada por el ministro de Educación, Salvador Rodríguez.
Esto indica que tanto mi apoderado como los otros chicos no podrán asistir a clases; sin embargo, presentarán un recurso contencioso administrativo ante la Corte Suprema de Justicia, con la finalidad de dejar sin efecto la sanción aplicada por las autoridades del Ministerio de Educación.
Añadió que mientras la Corte no tome una decisión al respecto, esto permitirá que continúe recibiendo clases.
Monroi manifestó que también preparan una querella contra Petra Serracín de Franco, directora Regional de Educación de Panamá Centro, por extralimitación de funciones y violación al debido proceso, al asegurar que este proceso de investigación e imposición de sanciones estuvo amañado y ausente de pruebas contundentes contra los procesados.