El futuro político de la ex legisladora Haydée Milanés se podría conocer la próxima semana, cuando se conozca el fallo de la audiencia que se realizó en su contra ayer, y en que se demanda la cancelación de la inscripción de su nacimiento propuesta por el Registro Civil, donde actuó como sustanciador el Magistrado Gerardo Solís.
Durante el proceso, que se extendió por varias horas, que examina el registro tardío de Milanés Guzmán, el reverendo padre Felipe Madrigal entregó el libro de bautismo de la Parroquia San José de La Palma, Darién, donde aparece inscrito el bautismo de la ex diputada, el nombre de sus padres y testigos. Este documento fue entregado a tres peritos del Ministerio Público con el fin de determinar la veracidad del citado documento y que presentaran su informe sobre la autenticidad del documento.
Luego del análisis que hicieron los peritos y reanudarse la audiencia, se leyó el informe del Ministerio Público en el que se registró que no hay alteración o adición al documento original de la Parroquia San José de La Palma, Darién.