El empresario Richard Branson impuso un nuevo récord mundial al atravesar en menos de dos horas el Canal de la Mancha en un automóvil deportivo anfibio al estilo James Bond.
El excéntrico presidente del grupo Virgin, quien ha impuesto récords mundiales cruzando el Atlántico en globo aerostático y lancha rápida, rompió el récord previo de cruce del Canal en un vehículo anfibio, de cuatro horas y media, impuesto por dos franceses en la década de los ‘60.
Branson cruzó los 35 kilómetros del estrecho para llegar a Calais, Francia, en un elegante automóvil deportivo color gris y negro, marca Aquada, cuyo valor se estima en 135.000 dólares, en solamente una hora, 40 minutos y seis segundos.
Cuando el automóvil llegó a la playa de Calais con los limpiaparabrisas todavía funcionando, un mojado, pero entusiasmado Richard Branson emergió en un traje de gala, recordando una vez más a James Bond.
"Unas cuantas olas de los transbordadores nos mojaron poco, pero fue refrescante," dijo Branson. "Es un automóvil extraordinario y definitivamente recibe muchas sonrisas de los pasajeros en los transbordadores."
El vehículo anfibio, de fabricación británica, tiene asientos para tres pasajeros y puede viajar a más de 160 kilómetros por hora en tierra y 48 kilómetros por hora en agua.
Con sólo presionar un botón, los neumáticos del Aquada se retractan y el motor de jet se inicia, impulsando el vehículo a través del agua.
Solamente se han registrado dos cruces del Canal con automóviles anfibios. El primero lo hizo el británico Ben Carlin en la década de los ‘50 en siete horas, 33 minutos y el segundo por dos franceses en los ‘60.
Branson calificó al carro como una "gran bestia," que se desempeña bien tanto en agua como en tierra. "Es extraordinariamente fácil de conducir," dijo.
Los primeros prototipos del Aquada se produjeron en el 2001 y en los últimos años los automóviles han estado diseñados para cumplir con todas la regulaciones de Gran Bretaña para vehículos acuáticos y terrestres.|