Los usuarios de Internet Explorer del sistema operativo Windows no deben usar este software navegador hasta que la corporación Microsoft solucione una grave fisura en el programa que afecta la seguridad.
La vulnerabilidad está siendo explotada para abrir una puerta trasera en las computadoras personales que podría permitirle a criminales tomar el control de la máquina.
La amenaza de infección es tan alta porque un código creado para aprovechar el error del sistema de alguna manera fue puesto en muchos de los sitios más populares de la red.
Los expertos dicen que la lista incluye bancos, sitios de subastas y firmas de comparación de precios, y que está creciendo rápidamente.
EL PROBLEMA ES SERIO
Tanto el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad en Cómputo de EE.UU. (CERT), un órgano que vigila la red, y el monitor de seguridad Internet Storm Center (ISC), han emitido anuncios de alerta sobre la amenaza combinada de los sitios comprometidos y el error del browser.
CERT dice: "los usuarios deben saber que cualquier sitio en la red, incluso aquellos en los que confían, pueden estar afectado y, por lo tanto, potencialmente contiene el malintencionado código".
El ISC fue más allá, aconsejando a los usuarios a utilizar, de ser posible, "otro browser que no sea MS Internet Explorer" hasta que el problema se corrija.
RECOMENDACIONES
Microsoft, por su parte, publicó recomendaciones para los consumidores y administradores de la red para lidiar con el asunto.
A los administradores se les urge instalar la actualización de seguridad MS04-011, que los hace inmunes a la infección.