El sistema 'Pele-Police' contará próximamente con un nuevo software para implementar nuevas aplicaciones con la finalidad de hacer frente a la delincuencia, informó el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
El jefe de la cartera policial explicó que esa nueva tecnología utilizada por los uniformados, sufre cambios cada seis meses, por lo tanto, antes de finalizar el presente año los efectivos policiales contarán con nuevos aparatos y con el respectivo avance del sistema para el beneficio de la comunidad.
Cuestionado sobre la efectividad del 100% por parte de la Policía Nacional, el funcionario resaltó que es una medida utilizada para medir el resultado en la acción policial en base a la respuesta inmediata y efectiva a las actuaciones delictivas.
Ayer, martes, a tempranas horas de la mañana, en Santa Librada, en el distrito de San Miguelito, el 'Pele-Police' detectó a once personas con casos pendientes con la justicia.
Más de una decena de unidades policiales verificaron a más de 600 personas que transitaban y otros que viajaban como usuarios en "diablos rojos" en el área de San Miguelito.
El sistema ha permitido poner a buen recaudo a sospechosos.