La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal la resolución emitida por el Consejo de Directores de Zonas de los Cuerpos de Bomberos de la República de Panamá, mediante la cual se separó al coronel Mario Ramírez Puerta del cargo de director de la Zona Nº 1 en calidad de comandante primer jefe de los "camisas rojas".
Además, ordenó la restitución del coronel Ramírez Puerta en los cargos de comandante primer jefe y director de la zona Nº1 de los Cuerpos de Bomberos de la República de Panamá, y el pago de los salarios dejados de percibir en esos cargos.
También negó las demás pretensiones relacionadas con la solicitud de que se condenara al Estado panameño a indemnizar por daños y perjuicios.
El fallo subrayó que la actuación administrativa demandada viola el artículo 140 del Reglamento General de las instituciones de bomberos de Panamá, ya que no indica por cuál falta de las contenidas en el artículo 99 ó 100 del reglamento general se procedió a separar definitivamente a Ramírez Puerta.