Doce toneladas y media de sustancias ilícitas han sido decomisadas en los primeros seis meses del presente año en toda la geografía nacional, informó el Fiscal Primero de Drogas, Javier Caraballo.
El funcionario de instrucción manifestó que los últimos decomisos se registraron en el Puerto de Manzanillo, donde se ubicaron 64 kilos de cocaína ocultos en varios maletines en un contenedor.
Se conoció que hasta la fecha se ha detenido un aproximado de 100 personas vinculadas directamente por el trasiego de drogas.
De esa cantidad, unos 35 proceden solamente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, los cuales aplican distintas modalidades para intentar sacar del país sustancias ilícitas hacia mercados extranjeros donde la misma cuadruplica el valor que en el mercado nacional.
El pasado sábado fueron incautados 8 kilos de cocaína ocultos dentro de un apartamento ubicado en un lujoso condominio en el corregimiento de Parque Lefevre, sin embargo, hasta ayer, martes, no se habían reportado detenciones por esa incautación.
El operativo se dio por parte de las unidades de Fuerzas Especiales en conjunto con la Fiscalía Auxiliar de la República, luego que se reportara en el sitio una privación de libertad o secuestro.
Al llegar los efectivos policiales y proceder con la diligencia de allanamiento se ubicó la sustancia ilícita.
Las investigaciones continúan.
Para el Fiscal Primero de Drogas, Javier Caraballo, las organizaciones criminales están utilizando lugares lujosos para delinquir, como últimas modalidades.