Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que Chile, ante el que se jugará la clasificación para octavos del Mundial de Sudáfrica 2010 el viernes en Pretoria, "es un equipo muy complicado" porque "tiene muy buenas condiciones".
Del Bosque, en conferencia de prensa celebrada ayer, manifestó que el conjunto del argentino Marcelo Bielsa "tiene buenas individualidades y juego de conjunto".
"Tiene muy buenas condiciones, defienden bien y no creo que especulen mucho con el juego en mediocampo. Llegan con mucha velocidad adelante y muchos hombres", indicó.
El seleccionador español se negó a desvelar si piensa jugar con hombres pegados a bandas, como con Jesús Navas contra Honduras, o no.
"Vamos a ver. Ellos se adaptan muchas veces a cómo es el contrario, parten generalmente con tres defensas, pero a nosotros en Villarreal nos jugaron con cuatro. Lo ideal es que nosotros juguemos nuestras cartas y si podemos llevar la iniciativa, que establezcamos nosotros el mando del partido. Eso es lo que queremos, otra cosa es que nos dejen", afirmó.