La locomotora de la Panama Canal Railway, de unos 800 metros de largo con seis furgones, chocó con un cisterna de la empresa CD, la cual transporta combustible, pero por suerte, estaba vacío, lo que impidió una tragedia mayor.
El accidente ocurrió a eso de las 4: 30 de la tarde del lunes, debajo del puente vehicular de Los Cuatro Altos.
El teniente Coronel Leonardo Román, del Cuerpo de Bomberos, indicó que lo que observan es que "en Los Cuatro Altos no hay una palanca que indica cuando el tren está pasando. Anteriormente la tenían, pero como se las llevan no las han puesto más y ese es un cruce importante de paso comercial y para todos los vehículos”.
MILAGRO
Indicó que hay que dar gracias a Dios que el cisterna estaba sin carga de combustible porque pudo ocasionar una desgracia mayor.
Dijo que el peligro es que donde se accidentaron también es un área de cruce importante de paso comercial.
Los trabajadores que salían a esa hora y los ocupantes de la gran cantidad de vehículos pesados miraban con asombro cómo el tanque del cisterna colgaba del tren que transporta pasajeros, pero que a esa hora estaba vacío y bajaba de Coco Solo a la ciudad de Colón.
El camión articulado con matrícula 527123 era conducido por Rolando A. Gálvez, de 24 años, que según sus versiones escuchó las bocinas del tren, pero no se percató que estaba tan cerca cuando fue embestido.
El cisterna quedó colgando en su tanque con la locomotora.
PRECAUCION
Los norteamericanos que trabajan en la compañía ferroviaria indicaron que los conductores se apresuran a pasar antes del tren sin prever que esto puede causar una desgracia mayor.
Si el cisterna estuviese cargado de combustible una sola chispa pudo ocasionar una desgracia de consecuencias mayores.