Los sondeos no se ponen de acuerdo sobre quién es el jugador más guapo del Mundial y, si al principio asumió el liderazgo el paraguayo Roque Santa Cruz, ahora las opiniones se han disparado y apenas hay selección sin un hermoso en liza.
El español Raúl, el portugués Luis Figo, el argentino Juan Pablo Sorín, el sueco Fredick Ljungberg, el inglés David Beckham o el iraní Ali Karimi: estos son los nombres, por orden de puntuación, que el diario "Die Welt" lanza como más guapos, tras Santa Cruz.
La lista no acaba ahí, ya que inmediatamente después coloca al portugués Cristiano Ronaldo, el italiano Alessandro Nesta, al alemán David Odonkor, al "clásico" Zinedine Zidane y al brasileño Ronaldo.
Es decir, rostros y cuerpos para todos los gustos, edades y categorías, en una lista en que se combina a los previsibles -como Ljungberg o Beckham- con las nuevas aportaciones -como Karimi- y que respeta el poderío de quien no pasará a octavos -como Santa Cruz-.
"Die Welt", que previamente al Mundial lanzó su propio "hit parade" con los votos de la redacción, que encabezó ya el paraguayo seguido de Raúl, invita ahora a sus lectores a su opinión "on line", para ir actualizando la lista a medida que avanza el torneo.
Lo mismo ha hecho la revista femenina "Bunte", con resultados más contundentes y opiniones menos variopintas: un 42 por ciento se pronunció por Ljungberg, erigido en símbolo sexual por excelencia desde que posó en calzoncillos para Calvin Klein.
El segundo puesto, con un 15 por ciento, es para Cristiano Ronaldo, preferido por las lectoras más jóvenes, seguido de cerca por Beckham, con un 14 por ciento.
ENCUESTA PARAGUAYO 9
El delantero paraguayo Roque Santa Cruz había desplazado al inglés David Beckham de la primera posición.