Alejandrino Rodríguez, señalado como el asesino de la maestra Silvia Godoy, de 21 años, en la apartada comunidad de Quebrada de Bubí, en el distrito de Soná, habló ante la justicia.
La maestra murió al recibir tres puñaladas y un disparo.
Alejandrino rindió declaraciones ante la Fiscalía de Homicidios la tarde del martes bajo estrictas medidas de seguridad.
El abogado Ángel Gómez, acusador particular en ese caso, dijo que espera que las autoridades apliquen la pena máxima, la cual podría ser entre 20 y 30 años de cárcel para el sindicado. Argumentó que existen elementos probatorios para que Rodríguez sea condenado a esa cantidad de años en la cárcel.
Por su parte la licenciada de oficio, Matilde Apolayo, quien defiende a Alejandrino Rodríguez, confirmó que se realizó la diligencia de indagatoria donde el sindicado está anuente a cooperar con la administración de justicia, a la vez que se hizo responsable por lo sucedido.
Ángel Gómez, abogado acusador, explicó que el sindicado tendrá que enfrentar otras acusaciones que se han hecho en su contra, como el supuesto delito contra el pudor y la libertad sexual en perjuicio de una menor de 13 años de edad, a quien mantuvo retenida después de haber ultimado a la maestra Godoy.
Por el momento, Gómez indicó que pedirá otras pruebas que serán claves para que el acusado sea condenado a la pena máxima, que ahora es de 20 a 30 años, por el delito del que se le acusa.
ACEPTACION
En tanto Samuel Quintero, fiscal Superior de las provincias de Veraguas y Coclé, dijo que por el momento las diligencias fueron agotadas en los primeros días de las investigaciones, toda vez que el involucrado aceptó su responsabilidad, por lo que las declaraciones de otras personas ya fueron incorporadas. Se considera que no es necesaria la reconstrucción del caso.
El fiscal superior Quintero manifestó que el sindicado en su declaración indagatoria narró cómo se dieron los hechos en el cual él es el autor del homicidio, y eso coincide con las evaluaciones que se realizaron cuando se realizó el levantamiento del cadáver de la maestra Silvia, pero si por alguna razón se requiere realizar la reconstrucción de los hechos, entonces se hará, pero en estos momentos no es necesario.
JUSTICIA
Los familiares y los compañeros de la educadora asesinada por un padre de familia, piden justicia y que el acusado pague la pena máxima.