Con su papel de Troy Bolton en High School Musical, Zac Efron se hizo muy famoso entre las jovencitas de todo el mundo. Muchos aseguraban que llegaría a ser el próximo Leonardo DiCaprio, pero este chico está a punto de sobrepasar esta fama, y más cuando el año pasado fue elegido como el hombre más guapo del mundo por la revista Seventeen.
Pero la pregunta de todos es: ¿cómo se convirtió en un galán si en la escuela era un nerd?
Para los que no sabían, en reiteradas ocasiones, Zac manifestó que cuando estaba en la escuela se esmeraba por sacar A, era súper estudioso y no sólo eso, siempre lo molestaban porque tenía los dientes separados.
A mediados del 2002, su suerte cambió cuando se inició en actuación en varias series de televisión como Firefly, ER y The Guaridan. También ha participado de otras series como CSI: Miami, NCIS: Naval Criminal Investigative, Zack y Cody: Gemelos en acción y Los Sustitutos, por mencionar algunos.
En el 2006, Efron protagonizó la película original de Disney Channel, High School Musical, y justo ahí fue donde se robó el corazón de miles de fanáticas. Su mirada cautivó a las adolescentes, aseguran que su corte es el ideal para su rostro, que a pesar de ser muy fino se ve varonil.
Zac Efron mantiene un sólido romance con su compañera de High School Musical, Vanessa Hudgens; aunque el año pasado se dijo que habían terminado.
Pero como todos los galanes llevan un sapo por dentro, de la boca del mismo Zac salió que él está de guerra con el agua, es decir, que no le gusta bañarse. Viene la tercera parte de High School Musical.