La ciudad capital fue escenario entre la noche del viernes y las primeras horas de la tarde del sábado de otra jornada sangrienta que le costó la vida a 4 personas.
Alrededor de las 10: 30 de la noche del viernes, un sujeto de 21 años fue herido mortalmente en el sector de la 9 de enero, en el distrito de San Miguelito.
Se trataba de Sixto Alexis Asprilla, quien venía acompañado de otro sujeto y tras ser herido, abordaron un taxi que los llevó hasta el Hospital Integrado San Miguel Arcángel.
Al llegar al hospital, el desconocido que acompañaba a Asprilla se dio a la fuga y lo dejó solo con el taxista.
El joven falleció en el mencionado centro hospitalario a las 11: 25 de la noche. Se presumen que el móvil fueron viejas rencillas.
En los primeros minutos de ayer sábado, Christian Ortiz, de 18 años, fue impactado dos veces en el abdomen.
El hecho se dio en la tercera etapa de Santa Librada en el distrito de San Miguelito, y el afectado fue conducido al Hospital San Miguel Arcángel, donde falleció a la 1: 05 de la madrugada.
En el sector de Chilibrillo, un hombre fue herido de cuatro disparos la madrugada de ayer.
Cándido Leslie Martínez recibió los proyectiles en la mano izquierda, en el lado derecho del abdomen, en el antebrazo derecho y en la barbilla.
El hecho sucedió en la vía principal de la misma comunidad de Chilibrillo, y se presume que las viejas rencillas podrían estar detrás de este ataque.
Martínez fue llevado por su propia esposa hasta la Policlínica de Nuevo San Juan, donde falleció.
En las vísperas del Día del Padre, al medio- día de ayer sábado, una balacera en las proximidades de la piquera de buses de El Valle de San Isidro, le costó la vida a otro hombre y dejó herido a un menor.
Euriano Soto Osorio, de 45 años, resultó herido mortalmente en la espalda, por lo que tuvo que ser llevado de urgencias hasta la Policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, donde aproximadamente a la 1: 20 de la tarde de ayer se dictaminó su muerte.
En la balacera en la que murió Soto Osorio, también resultó herido con un rozón en el cuello, un menor de edad.
Se presume que el enfrentamiento entre grupos rivales originó la balacera.
Con estos tres nuevos asesinatos en el distrito de San Miguelito, el número de homicidios en el lugar alcanza los 36, seis de ellos en las dos primeras semanas de junio.
El pasado miércoles, las autoridades del distrito de San Miguelito se reunieron para buscar alternativas que puedan frenar la ola de violencia que afecta al distrito.
De los cuatro crímenes ocurridos en las últimas horas, las autoridades no han dado a conocer de ninguna detención.