La Policía Nacional de Veraguas dio con la captura de tres hombres procedentes de la república de Colombia, de 27, 34 y 42 años, en Isla Coiba, en el lugar conocido como Barco Quebrado, próximo a Río Negro, lugar donde se incautó hace pocos días más de cinco toneladas de droga.
Los tres supuestos narcotraficantes fueron trasladados desde Coiba, antiguo campamento central hasta Puerto Mutis y de allí hasta la cárcel de Santiago, fuertemente custodiado por unidades de la Policía Nacional para que las autoridades relacionadas a estos delitos inicien las investigaciones.
Los tres sujetos capturados mostraban agotamiento físico después de permanecer varios días en la espesa selva de Isla Coiba, mientras que se presume que aún quedan unos ocho hombres por capturar, supuestamente vinculados al trasiego de más de cinco toneladas de cocaína, las cuales se presume eran enviadas a los países del norte.
El sub comisionado Cristian Hayer, director de la Zona de Policía de Veraguas, dio a conocer que en Coiba se mantienen varios contingentes policiales para dar con la captura del resto de los tripulantes de las tres lanchas rápidas incautadas, posiblemente involucrados con el trasiego del cargamento de cocaína.
Con la captura de estos tres colombianos, ya suman a cuatro los sujetos detenidos en la isla sureña de la provincia de Veraguas, mientras que en la parte norte del distrito de Santa Fe, también la Policía Nacional ha redoblado la vigilancia y seguridad para dar con la captura de otros supuestos narcotraficantes que hace pocos días se les incautó un cargamento de droga y una lancha rápida y en que también hubo intercambios de disparos con las autoridades.
El fiscal antidrogas, José Abel Almengor, explicó que esas apartadas zonas del país son utilizadas por los narcotraficantes para tratar de abastecer sus embarcaciones y continuar con la droga, procedente de Colombia, hacia México y Estados Unidos.