Sus dibujos al crayón y estudios del natural, sus proyectos decorativos, etc., son muestras valiosas de su talento artístico, y revelan imaginación poderosa.
Lástima que por acá, el espíritu artístico esté tan poco desarrollado. Tal vez por ser la primera se sienta más este poco interés por parte del público inteligente que conoce y juzga.
Vaya, pues, al joven compatriota aplauso merecido de felicitación.
Esta joya, magníficamente redactada única y fiel testigo de lo que ocurrió en esos momentos. Como lo han podido apreciar su autor sólo firmó "G. R.", pero que nos da uno de los datos más importante quizá nunca antes pensado por nadie ¿Quién o cuál fue el primer pintor que ha expuesto en nuestra República? Pues está claro, ni Epifanio Garay ni mucho menos Roberto Lewis sobre el que se han creado muchos mitos, todo indica con documentación que fue ÁNGEL MARÍA AGUILAR el primer panameño que expuso en Panamá y además demostró una capacidad pictórica extraordinaria.
Esto no lo dice quien estas líneas escribe; esto lo dice con autoridad el señor G.R. cuando señala enfáticamente (Esto comprueba la poca concurrencia a la presente exposición, la única de su especie presentada en la capital. Tal vez por ser la primera se sienta más este poco interés por parte del público inteligente que conoce y juzga).