El fuerte de los artistas herreranos es la décima, la pintura y la escultura donde año tras año han obtenido muy buenas posiciones por la excelencia de sus trabajos manifestando que para esta nueva versión esperan la misma calidad con la finalidad de obtener buenos resultados.
Los organizadores del Certamen Nacional de Trabajadores manifestaron que tienen como meta que lleguen unos 40 participantes de la provincia en las distintas categorías tal como ha sucedido en ediciones anteriores porque esto garantiza más opciones al momento de las premiaciones.
Las inscripciones están abiertas y los trabajos serán recibidos hasta el 12 de septiembre a las 4:00 de la tarde por lo que tienen tiempo suficiente para ir preparando sus trabajos de acuerdo al tema asignado.
Para este año, los organizadores están pidiendo una copia CD en las modalidades de cuento y décima como requisito adicional y una vez que se reciban todos las obras participantes este material será enviado a la sede principal donde los jurados cumplen con la otra etapa del certamen.
Para el mes de noviembre se darán a conocer los resultados en las diversas categorías con los ganadores seleccionados de esta concurso, que cada año recoge las mejores obras del país en diversas modalidades.