Con la finalidad de promover la cultura y explotar el talento de los trabajadores panameños, se inició el periodo de convocatoria para el Vigésimo Octavo Certamen Nacional de Arte, que cada año recoge las mejores obras del país en diversas modalidades.
"Estamos listos para llevar nuestras mejores propuestas" dijo María Ester Canto, directora del Ministerio de Trabajo en Herrera, manifestando que en esta provincia hay una muy buena acogida a este concurso tan esperado por los trabajadores de la región.
Señaló que están en la etapa de motivación e inscripciones para las categorías de cuento, poesía, décima, pintura, escultura y artesanías que conforman el Certamen y hasta la fecha, la respuesta ha sido muy positiva en las distintas instituciones y espacios laborales donde han llevado la convocatoria.
Informó que en Herrera cuentan con un equipo de coordinación que se está encargando de dar a conocer el certamen por medio de afiches e información en los medios de comunicación, aunque muchas personas llegan hasta las oficinas de la institución a buscar mayores detalles sobre el evento.
Sostuvo que bajo el tema "Salvar la vida del Planeta, es nuestra responsabilidad" los participantes están recibiendo las bases del concurso, donde se especifican todos los requisitos que deben presentar al momento de presentar sus trabajos.
El título de la obra, nombre del autor, seudónimo, copia de cédula, foto reciente y especificación de la sección para la que está aplicando son algunos de los datos indispensables que deben ir en un sobre cerrado, junto con la obra de cada trabajador.