Moradores de distintas comunidades de la provincia de Los Santos, piden al actual gobierno que busque una solución a las malas condiciones de los caminos y carreteras en las áreas rurales.
Benjamín Beitía, quien se dedica a la ganadería y agricultura en Tonosí, manifiesta que ya se esta acercando la época de preparación de tierra para la siembra de tomates y otras hortalizas, y no saben cómo harán debido a que los caminos están impenetrables, llenos de lodo, que no permiten el paso de los vehículos, "es un desastre".
Para los moradores del corregimiento de El Cortezo, y lugares aledaños, la situación cada vez es más difícil, indicó el representante del lugar, Ismael De Gracia, porque el único busito de transporte de esa comunidad, que queda a hora y media de la carretera vía a Tonosí, entra al lugar pero los pasajeros tienen que bajarse en ciertos tramos porque el carro no pasa.
Los niños para asistir a la escuela tienen que ir a pie con los zapatos en las manos o ir a caballo.
"La verdad es que la situación esta muy dura, porque es un peligro viajar a nuestros pueblos", dijo Rita Vergara.
El productor arrocero José López, manifestó que tienen muchos años de pedirle a los gobiernos que les reparen los caminos y todo ha sido infructuoso. "Fíjese que nosotros tenemos que contratar carros más pequeños para sacar los productos de las áreas de cultivo para el transbordo en a los camiones más grandes, porque éstos no pueden entrar", dijo el productor.
Mientras tanto los moradores del distrito de Tonosí cabecera, reclaman la reconstrucción de las calles, que desde los pasados gobiernos han hecho de todo para que ese proyecto se lleve a efecto y todo ha sido en vano.