Los Celtics de Boston pueden coronarse hoy campeones de la NBA si logran derrotar por cuarta vez en esta Serie Final, disputada al mejor de siete encuentros, a los Lakers de Los Ángeles, a quienes sólo un milagro les daría el título.
Jamás en la historia de la Liga un equipo ha logrado recuperarse de un 1-3 en contra para acabar haciéndose con el título. Para los Celtics, supondría el primer anillo desde 1986.
Sólo quedan tres partidos, como mucho, por disputarse. El de mañana en el Staples Center angelino está asegurado y, aunque todo puede acabar ahí, Boston dictaría sentencia el martes o incluso el jueves próximo.
En el duelo del pasado jueves, los Celtics llegaron a ir perdiendo por 24 puntos a mediados del segundo cuarto y de 18 al descanso para acabar ganando por 91-97, culminando así una de las más grandes remontadas de las Finales de la NBA.
Sólo los Baltimore Bullets superan ese registro, cuando llegaron a ir perdiendo por 21 tantos frente a los Warriors de Filadelfia en el segundo partido en la serie de 1948, cuando ni tan siquiera se había instaurado el reloj de posesión.
Para los Lakers la derrota fue un jarro de agua fría y su técnico, Phil Jackson, lo sabe.
DATO 91-97
Los Boston Celtics vienen de vencer a los Lakers por marcador de 91-97, en el cuarto duelo de la serie.