El abogado Víctor Martínez solicitó a la Fiscal Primera Encargada, Cristina Cedeño, que impida la salida del país de Florencio Icaza y Edgardo Carles, dentro de las sumarias relacionadas con la tragedia del bus-06 de la ruta Corredor Mano de Piedra, que se incendió en La Cresta el 23 de octubre y donde fallecieron calcinadas 18 personas.
Icaza, dueño de la empresa que vendió los buses, y Carles debían asistir a una declaración jurada ayer en la Fiscalía Primera de Circuito. Pero se conoció que Icaza se encuentra de viaje en los Estados Unidos, mientras que Carles está enfermo.
"Nosotros hemos solicitado al Ministerio Público un impedimento de salida para estos dos señores, a fin de que no evadan la justicia", dijo Martínez.
"La empresa tiene una gran responsabilidad en la traída de estos buses a Panamá, y éstos no tenían puerta de seguridad", reveló el letrado.
Luis Contreras, uno de los sobrevivientes junto a otros familiares de los fallecidos, calificó este acto como una burla; mientras que Dionisio Rodríguez, abogado de F. Icaza, acotó que su contraparte quiere hacer un "show publicitario".